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C/C++ Tokens


Un token es el elemento más pequeño de un programa que es significativo para el compilador. Los tokens se pueden clasificar de la siguiente manera:
  1. Palabras 
  2. Identificadores
  3. Constantes
  4. Instrumentos de cuerda
  5. Símbolos especiales
  6. Operadores
    1. Palabra reservadas: las palabras  reservadas son palabras predefinidas o reservadas en un lenguaje de programación. Cada palabra clave está destinada a realizar una función específica en un programa. Como las palabras clave son nombres referidos para un compilador, no se pueden usar como nombres de variables porque al hacerlo, estamos tratando de asignar un nuevo significado a la palabra clave que no está permitido. No puede redefinir palabras clave. Sin embargo, puede especificar que el texto se sustituya por palabras clave antes de la compilación utilizando directivas de preprocesador C / C ++. El lenguaje Cadmite 32 palabras clave que se detallan a continuación:
      
      
      auto         double      int        struct
      break        else        long       switch
      case         enum        register   typedef
      char         extern      return     union
      const        float       short      unsigned
      continue     for         signed     void
      default      goto        sizeof     volatile
      do           if          static     while
      Mientras que en C ++ hay 31 palabras clave adicionales además de las palabras clave C , son:
      
      
      asm          bool        catch          class
      const_cast   delete      dynamic_cast   explicit 
      export       false       friend         inline 
      mutable      namespace   new            operator 
      private      protected   public         reinterpret_cast
      static_cast  template    this           throw
      true         try         typeid         typename 
      using        virtual     wchar_t 
    2. Identificadores: los  identificadores se utilizan como la terminología general para nombrar variables, funciones y matrices. Estos son nombres definidos por el usuario que consisten en una secuencia arbitrariamente larga de letras y dígitos con una letra o el guión bajo (_) como primer carácter. Los nombres de los identificadores deben diferir en ortografía y mayúsculas y minúsculas de cualquier palabra clave. No puede usar palabras clave como identificadores; Están reservados para uso especial. Una vez declarado, puede usar el identificador en declaraciones de programa posteriores para referirse al valor asociado. Se puede usar un tipo especial de identificador, llamado etiqueta de declaración, en las declaraciones goto. 

      Hay ciertas reglas que deben seguirse al nombrar identificadores c:
      • Deben comenzar con una letra o guión bajo (_).
      • Deben constar solo de letras, dígitos o guiones bajos. No se permite ningún otro personaje especial.
      • No debería ser una palabra clave.
      • No debe contener espacios en blanco.
      • Debe tener hasta 31 caracteres, ya que solo los primeros 31 caracteres son significativos.
      Algunos ejemplos de identificadores c:
      NOMBREOBSERVACIÓN
      _A9Válido
      Temp.varInválido ya que contiene caracteres especiales distintos del guión bajo
      voidInválido ya que es una palabra clave
      Programa C:
       void main()
      {
        int a = 10;
      }
      
      En el programa anterior hay 2 identificadores:
      1. void: nombre del método.
      2. a: nombre de la variable.
    3. Constantes: las  constantes también son como variables normales. Pero, la única diferencia es que sus valores no pueden ser modificados por el programa una vez que están definidos. Las constantes se refieren a valores fijos. También se llaman como literales. 
      Las constantes pueden pertenecer a cualquiera de los tipos de datos. Sintaxis:
      const tipo_datos nombre_variable; (o) const tipo_datos nombre_variable
      Tipos de constantes:
      1. Constantes enteras - Ejemplo: 0, 1, 1218, 12482
      2. Constantes de punto real o flotante - Ejemplo: 0.0, 1203.03, 30486.184
      3. Constantes octales y hexadecimales - Ejemplo: octal: (013) 8 = (11) 10,  hexadecimal: (013) 16 = (19) 10
      4. Constantes de caracteres -Ejemplo: 'a', 'A', 'z'
      5. Constantes de cadena -Ejemplo: "GeeksforEdumaka"
    4. Cadenas: las  cadenas no son más que una matriz de caracteres que termina con un carácter nulo ('\ 0'). Este carácter nulo indica el final de la cadena. Las cadenas siempre están entre comillas dobles. Mientras que, un carácter está encerrado entre comillas simples en C y C ++. Declaraciones de cadena:
      • char string [20] = {'g', 'e', ​​'e', ​​'k', 's', 'f', 'o', 'r', 'g', 'e', ​​'e' , 'k', 's', '\ 0'};
      • char string [20] = "geeksforEdumaka";
      • char string [] = "geeksforEdumaka";
      Las diferencias entre las declaraciones anteriores son:
      1. cuando declaramos char como "cadena [20]", se asignan 20 bytes de espacio de memoria para mantener el valor de la cadena.
      2. Cuando declaramos char como "string []", el espacio de memoria se asignará según el requisito durante la ejecución del programa.
    5. Símbolos especiales:  Los siguientes símbolos especiales se usan en C con un significado especial y, por lo tanto, no se pueden usar para ningún otro propósito. [] () {},; * = #
      • Corchetes []: los corchetes de apertura y cierre se utilizan como referencia de elementos de matriz. Estos indican subíndices únicos y multidimensionales.
      • Paréntesis (): estos símbolos especiales se utilizan para indicar llamadas a funciones y parámetros de funciones.
      • Llaves {}: estas llaves rizadas de apertura y finalización marcan el inicio y el final de un bloque de código que contiene más de una instrucción ejecutable.
      • coma (,): se utiliza para separar más de una instrucción como para separar parámetros en llamadas a funciones.
      • punto y coma: es un operador que esencialmente invoca algo llamado lista de inicialización.
      • asterisco (*): se utiliza para crear variables de puntero.
      • operador de asignación: se utiliza para asignar valores.
      • preprocesador (#): el preprocesador es un macroprocesador que el compilador usa automáticamente para transformar su programa antes de la compilación real.
    6. Operadores: los  operadores son símbolos que activan una acción cuando se aplican a variables C y otros objetos. Los elementos de datos sobre los que actúan los operadores se denominan operandos. 
      Dependiendo del número de operandos sobre los que un operador puede actuar, los operadores se pueden clasificar de la siguiente manera:
      • Operadores unarios: los operadores que requieren un solo operando para actuar son conocidos como operadores unarios. Por ejemplo, operadores de incremento y decremento
      • Operadores binarios: los operadores que requieren dos operandos para actuar se denominan operadores binarios. Los operadores binarios se clasifican en:
        1. Operadores aritméticos
        2. Operadores relacionales
        3. Operadores logicos
        4. Operadores de Asignación
        5. Operadores condicionales
        6. Operadores bit a bit
        Operadores ternarios: estos operadores requieren tres operandos para actuar. Por ejemplo, operador condicional (? :).

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