Tipos de datos C++
Tipos de datos C++
Mientras escribe el programa en cualquier idioma, necesita usar varias variables para almacenar información diversa. Las variables no son mÔs que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.
Es posible que desee almacenar información de varios tipos de datos como caracteres, caracteres anchos, enteros, puntos flotantes, puntos flotantes dobles, booleanos, etc. En función del tipo de datos de una variable, el sistema operativo asigna memoria y decide qué se puede almacenar en el archivo. memoria reservada
Tipos primitivos incorporados
C++ ofrece al programador una gran variedad de tipos de datos integrados y definidos por el usuario. La siguiente tabla muestra siete tipos de datos bƔsicos de C++:
Tipo | Keyword |
---|---|
Boolean | bool |
Character | char |
Integer | int |
Floating point | float |
Double floating point | double |
Valueless | void |
Wide character | wchar_t |
Varios de los tipos bƔsicos pueden modificarse utilizando uno o mƔs de estos modificadores de tipo:
La siguiente tabla muestra el tipo de variable, la cantidad de memoria que se necesita para almacenar el valor en la memoria y el valor mĆ”ximo y mĆnimo que se puede almacenar en este tipo de variables.
Type | Typical Bit Width | Typical Range |
---|---|---|
char | 1byte | -127 to 127 or 0 to 255 |
unsigned char | 1byte | 0 to 255 |
signed char | 1byte | -127 to 127 |
int | 4bytes | -2147483648 to 2147483647 |
unsigned int | 4bytes | 0 to 4294967295 |
signed int | 4bytes | -2147483648 to 2147483647 |
short int | 2bytes | -32768 to 32767 |
unsigned short int | Range | 0 to 65,535 |
signed short int | Range | -32768 to 32767 |
long int | 4bytes | -2,147,483,648 to 2,147,483,647 |
signed long int | 4bytes | same as long int |
unsigned long int | 4bytes | 0 to 4,294,967,295 |
float | 4bytes | +/- 3.4e +/- 38 (~7 digits) |
double | 8bytes | +/- 1.7e +/- 308 (~15 digits) |
long double | 8bytes | +/- 1.7e +/- 308 (~15 digits) |
wchar_t | 2 or 4 bytes | 1 wide character |
El tamaño de las variables puede ser diferente de las que se muestran en la tabla anterior, según el compilador y la computadora que esté utilizando.
A continuación se muestra un ejemplo, que producirÔ el tamaño correcto de varios tipos de datos en su computadora.
#include <iostream> using namespace std; int main() { cout << "TamaƱo de char : " << sizeof(char) << endl; cout << "TamaƱo de int : " << sizeof(int) << endl; cout << "TamaƱo de short int : " << sizeof(short int) << endl; cout << "TamaƱo de long int : " << sizeof(long int) << endl; cout << "TamaƱo de float : " << sizeof(float) << endl; cout << "TamaƱo de double : " << sizeof(double) << endl; cout << "TamaƱo de wchar_t : " << sizeof(wchar_t) << endl; return 0; }
Este ejemplo utiliza endl , que inserta un carĆ”cter de nueva lĆnea despuĆ©s de cada lĆnea y se utiliza el operador << para pasar mĆŗltiples valores a la pantalla. TambiĆ©n estamos utilizando el operador sizeof () para obtener el tamaƱo de varios tipos de datos.
Cuando se compila y ejecuta el código anterior, produce el siguiente resultado que puede variar de una mÔquina a otra:
TamaƱo de char : 1 TamaƱo de int : 4 TamaƱo de short int : 2 TamaƱo de long int : 4 TamaƱo de float : 4 TamaƱo de double : 8 TamaƱo de wchar_t : 4
Declaraciones de typedef
Puede crear un nuevo nombre para un tipo existente usando typedef . A continuación se muestra la sintaxis simple para definir un nuevo tipo usando typedef:
typedef type nuevonombre;
Por ejemplo, lo siguiente le dice al compilador que pies es otro nombre para int -
typedef int pies;
Ahora, la siguiente declaración es perfectamente legal y crea una variable entera llamada distancia:
pies distancia;
Tipos enumerados
Un tipo enumerado declara un nombre de tipo opcional y un conjunto de cero o mÔs identificadores que se pueden usar como valores del tipo. Cada enumerador es una constante cuyo tipo es la enumeración.
Crear una enumeración requiere el uso de la palabra clave enum . La forma general de un tipo de enumeración es -
enum enum-name { lista de nombres } var-list;
AquĆ, el nombre enum es el nombre de tipo de la enumeración. La lista de nombres estĆ” separada por comas.
Por ejemplo, el siguiente código define una enumeración de colores llamados colores y la variable c de tipo color. Finalmente, a c se le asigna el valor "azul".
enum color { rojo, verde, azul} c; c = azul;
De forma predeterminada, el valor del primer nombre es 0, el segundo nombre tiene el valor 1, y el tercero tiene el valor 2, y asĆ sucesivamente. Pero puede dar un nombre, un valor especĆfico agregando un inicializador. Por ejemplo, en la siguiente enumeración, verde tendrĆ” el valor 5.
enum color { rojo, verde= 5, azul};
AquĆ, el azul tendrĆ” un valor de 6 porque cada nombre serĆ” uno mayor que el que lo precede.
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