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Sintaxis básica de C++


Sintaxis básica de C++



Cuando consideramos un programa C++, se puede definir como una colección de objetos que se comunican invocando los métodos de los demás. Veamos ahora brevemente lo que significan una clase, un objeto, métodos y variables instantáneas.

  • Objeto - Los objetos tienen estados y comportamientos. Ejemplo: Un perro tiene estados (color, nombre, raza y comportamiento): menear, ladrar, comer. Un objeto es una instancia de una clase.
  • Clase : una clase se puede definir como una plantilla / plano que describe los comportamientos / estados que el objeto de su tipo de soporte.
  • Métodos - Un método es básicamente un comportamiento. Una clase puede contener muchos métodos. Es en métodos donde se escriben las lógicas, se manipulan los datos y se ejecutan todas las acciones.
  • Variables de instancia : cada objeto tiene su conjunto único de variables de instancia. El estado de un objeto es creado por los valores asignados a estas variables de instancia.

Estructura del programa C ++

Veamos un código simple que imprima las palabras Hola Mundo .
#include <iostream>
using namespace std;

// main() es donde comienza la ejecución del programa.
int main() {
   cout << "Hola mundo"; 
   return 0;
}
Echemos un vistazo a las diversas partes del programa anterior -
  • El lenguaje C++ define varios encabezados, que contienen información que es necesaria o útil para su programa. Para este programa, se necesita el encabezado <iostream> .
  • La línea usando namespace std; le dice al compilador que use el espacio de nombres estándar. Los espacios de nombres son una adición relativamente reciente a C++.
  • La siguiente línea ' // main () es donde comienza la ejecución del programa. 'es un comentario de una sola línea disponible en C++. Los comentarios de una sola línea comienzan con // y terminan al final de la línea.
  • La línea int main () es la función principal donde comienza la ejecución del programa.
  • La siguiente línea cout << "Hello World"; hace que aparezca el mensaje "Hola mundo" en la pantalla.
  • La siguiente línea devuelve 0; termina la función main() y hace que devuelva el valor 0 al proceso de llamada.

Compilar y ejecutar el programa de C ++


Veamos cómo guardar el archivo, compilar y ejecutar el programa. Por favor, siga los pasos que se indican a continuación:
  • Abra un editor de texto y agregue el código como se muestra arriba.
  • Guarde el archivo como: hello.cpp
  • Abra un indicador de comando y vaya al directorio donde guardó el archivo.
  • Escriba 'g ++ hello.cpp' y presione enter para compilar su código. Si no hay errores en su código, el símbolo del sistema lo llevará a la siguiente línea y generará un archivo ejecutable.
  • Ahora, escriba 'a.out' para ejecutar su programa.
  • Podrás ver "Hola Mundo" impreso en la ventana.
$ g++ hello.cpp
$ ./a.out
Hello World
Asegúrese de que g ++ esté en su ruta y que lo esté ejecutando en el directorio que contiene el archivo hello.cpp.
Puedes compilar programas C/C++ usando makefile. o puedes utilziar Visual Studio.

Punto y coma y bloques en C++

En C++, el punto y coma es un terminador de declaración. Es decir, cada declaración individual debe terminar con un punto y coma. Indica el final de una entidad lógica.
Por ejemplo, a continuación hay tres declaraciones diferentes:
x = y;
y = y + 1;
suma(x, y);
Un bloque es un conjunto de sentencias conectadas lógicamente que están rodeadas por llaves de apertura y cierre. Por ejemplo
{
   cout << "Hola Mundo"; // 
   return 0;
}
C++ no reconoce el final de la línea como terminador. Por esta razón, no importa dónde coloque una declaración en una línea. Por ejemplo
x = y;
y = y + 1;
suma(x, y);
es lo mismo que
x = y; y = y + 1; suma(x, y);

Identificadores C++


Un identificador de C++ es un nombre utilizado para identificar una variable, función, clase, módulo o cualquier otro elemento definido por el usuario. Un identificador comienza con una letra A a Z o a a z o un guión bajo (_) seguido de cero o más letras, guiones bajos y dígitos (0 a 9).
C++ no permite caracteres de puntuación como @, $ y% en los identificadores. C ++ es un lenguaje de programación que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, Manpower y manpower son dos identificadores diferentes en C ++.
Aquí hay algunos ejemplos de identificadores aceptables:
mohd       zara    abc   nombre_cliente  a_123
nombre50   _temp   j     a23b9      retVal

Palabras clave de C++


La siguiente lista muestra las palabras reservadas en C++. Estas palabras reservadas no pueden usarse como constantes o variables o cualquier otro nombre de identificador.
asmelsenewthis
autoenumoperatorthrow
boolexplicitprivatetrue
breakexportprotectedtry
caseexternpublictypedef
catchfalseregistertypeid
charfloatreinterpret_casttypename
classforreturnunion
constfriendshortunsigned
const_castgotosignedusing
continueifsizeofvirtual
defaultinlinestaticvoid
deleteintstatic_castvolatile
dolongstructwchar_t
doublemutableswitchwhile
dynamic_castnamespacetemplate

Trigrafias



Algunos caracteres tienen una representación alternativa, llamada secuencia trigráfica. Un trigraph es una secuencia de tres caracteres que representa un solo carácter y la secuencia siempre comienza con dos signos de interrogación.
Los trígrafos se expanden dondequiera que aparezcan, incluidos los literales de cadenas y los literales de caracteres, en comentarios y en directivas de preprocesador.
Las siguientes son las secuencias trigráficas más utilizadas:
TrígrafoReemplazo
?? =#
?? /\
??^
??El
??)]
??|
?? <{
??>}
?? -~
Todos los compiladores no son compatibles con los trigrafos y no se recomienda su uso debido a su naturaleza confusa.

Espacio en blanco en C++



Una línea que contiene solo espacios en blanco, posiblemente con un comentario, se conoce como una línea en blanco, y el compilador de C++ la ignora por completo.
Espacio en blanco es el término usado en C++ para describir espacios en blanco, pestañas, caracteres de nueva línea y comentarios. El espacio en blanco separa una parte de una declaración de otra y permite al compilador identificar dónde se encuentra un elemento en una declaración, como int, termina y comienza el siguiente elemento.

Declaración 1

int edad;
En la declaración anterior, debe haber al menos un carácter de espacio en blanco (generalmente un espacio) entre int y edad para que el compilador pueda distinguirlos.

Declaración 2

frutas = manzanas + naranjas;   // obtener el total de las frutas
En la declaración anterior 2, no se necesitan caracteres de espacio en blanco entre la fruta y =, o entre = y las manzanas, aunque puede incluir algunos si lo desea con fines de legibilidad.


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