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Tipos de datos C++

Tipos de datos C++



Mientras escribe el programa en cualquier idioma, necesita usar varias variables para almacenar informaciĆ³n diversa. Las variables no son mĆ”s que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.
Es posible que desee almacenar informaciĆ³n de varios tipos de datos como caracteres, caracteres anchos, enteros, puntos flotantes, puntos flotantes dobles, booleanos, etc. En funciĆ³n del tipo de datos de una variable, el sistema operativo asigna memoria y decide quĆ© se puede almacenar en el archivo. memoria reservada

Tipos primitivos incorporados


C++ ofrece al programador una gran variedad de tipos de datos integrados y definidos por el usuario. La siguiente tabla muestra siete tipos de datos bĆ”sicos de C++:

TipoKeyword
Booleanbool
Characterchar
Integerint
Floating pointfloat
Double floating pointdouble
Valuelessvoid
Wide characterwchar_t
Varios de los tipos bƔsicos pueden modificarse utilizando uno o mƔs de estos modificadores de tipo:
  • signed
  • unsigned
  • short
  • long

    La siguiente tabla muestra el tipo de variable, la cantidad de memoria que se necesita para almacenar el valor en la memoria y el valor mƔximo y mƭnimo que se puede almacenar en este tipo de variables.

    TypeTypical Bit WidthTypical Range
    char1byte-127 to 127 or 0 to 255
    unsigned char1byte0 to 255
    signed char1byte-127 to 127
    int4bytes-2147483648 to 2147483647
    unsigned int4bytes0 to 4294967295
    signed int4bytes-2147483648 to 2147483647
    short int2bytes-32768 to 32767
    unsigned short intRange0 to 65,535
    signed short intRange-32768 to 32767
    long int4bytes-2,147,483,648 to 2,147,483,647
    signed long int4bytessame as long int
    unsigned long int4bytes0 to 4,294,967,295
    float4bytes+/- 3.4e +/- 38 (~7 digits)
    double8bytes+/- 1.7e +/- 308 (~15 digits)
    long double8bytes+/- 1.7e +/- 308 (~15 digits)
    wchar_t2 or 4 bytes1 wide character
    El tamaƱo de las variables puede ser diferente de las que se muestran en la tabla anterior, segĆŗn el compilador y la computadora que estĆ© utilizando.
    A continuaciĆ³n se muestra un ejemplo, que producirĆ” el tamaƱo correcto de varios tipos de datos en su computadora.

    #include <iostream>
    using namespace std;
    
    int main() {
       cout << "TamaƱo de char : " << sizeof(char) << endl;
       cout << "TamaƱo de int : " << sizeof(int) << endl;
       cout << "TamaƱo de short int : " << sizeof(short int) << endl;
       cout << "TamaƱo de long int : " << sizeof(long int) << endl;
       cout << "TamaƱo de float : " << sizeof(float) << endl;
       cout << "TamaƱo de double : " << sizeof(double) << endl;
       cout << "TamaƱo de wchar_t : " << sizeof(wchar_t) << endl;
       
       return 0;
    }
    Este ejemplo utiliza endl , que inserta un carĆ”cter de nueva lĆ­nea despuĆ©s de cada lĆ­nea y se utiliza el operador << para pasar mĆŗltiples valores a la pantalla. TambiĆ©n estamos utilizando el operador sizeof () para obtener el tamaƱo de varios tipos de datos.
    Cuando se compila y ejecuta el cĆ³digo anterior, produce el siguiente resultado que puede variar de una mĆ”quina a otra:
    TamaƱo de char : 1
    TamaƱo de int : 4
    TamaƱo de short int : 2
    TamaƱo de long int : 4
    TamaƱo de float : 4
    TamaƱo de double : 8
    TamaƱo de wchar_t : 4
    

    Declaraciones de typedef


    Puede crear un nuevo nombre para un tipo existente usando typedef . A continuaciĆ³n se muestra la sintaxis simple para definir un nuevo tipo usando typedef:
    typedef type nuevonombre; 
    
    Por ejemplo, lo siguiente le dice al compilador que pies es otro nombre para int -
    typedef int pies;
    
    Ahora, la siguiente declaraciĆ³n es perfectamente legal y crea una variable entera llamada distancia:
    pies distancia;
    

    Tipos enumerados


    Un tipo enumerado declara un nombre de tipo opcional y un conjunto de cero o mĆ”s identificadores que se pueden usar como valores del tipo. Cada enumerador es una constante cuyo tipo es la enumeraciĆ³n.
    Crear una enumeraciĆ³n requiere el uso de la palabra clave enum . La forma general de un tipo de enumeraciĆ³n es -
    enum enum-name { lista de nombres } var-list; 
    
    AquĆ­, el nombre enum es el nombre de tipo de la enumeraciĆ³n. La lista de nombres estĆ” separada por comas.
    Por ejemplo, el siguiente cĆ³digo define una enumeraciĆ³n de colores llamados colores y la variable c de tipo color. Finalmente, a c se le asigna el valor "azul".
    enum color { rojo, verde, azul} c;
    c = azul;
    
    De forma predeterminada, el valor del primer nombre es 0, el segundo nombre tiene el valor 1, y el tercero tiene el valor 2, y asĆ­ sucesivamente. Pero puede dar un nombre, un valor especĆ­fico agregando un inicializador. Por ejemplo, en la siguiente enumeraciĆ³n, verde tendrĆ” el valor 5.
    enum color { rojo, verde= 5, azul};
    
    AquĆ­, el azul tendrĆ” un valor de 6 porque cada nombre serĆ” uno mayor que el que lo precede.

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