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6 consejos de productividad para desarrolladores ocupados

6 consejos de productividad para desarrolladores ocupados

En la atmósfera dinámica de cambio que es la industria del desarrollo de software, es importante encontrar formas de cumplir con los plazos y ser productivo a diario. Teniendo en cuenta los cientos de tácticas que las personas aplican para mantenerse productivas, es importante encontrar las que funcionen para usted como programador para que su proceso de trabajo sea más fácil y más eficiente.
Trabajar para una empresa de desarrollo angular me ha enseñado que encontrar el método correcto para mantenerse productivo hace toda la diferencia, tanto en un sentido profesional (cumplir con los plazos) como con mi bienestar personal, mental y físico. 
Tener en cuenta la forma en que elijo abordar mi rutina diaria ha hecho un cambio drástico en mis niveles de productividad. He elegido algunos de los mejores métodos que me han ayudado a crear un trabajo de alta calidad de forma diaria para compartir con ustedes. 
Después de implementar cada uno de ellos, observé que podía presentar trabajos de alta calidad de manera consistente simplemente porque ya no tengo tantos picos y bajas en mi productividad diaria. ¡Y todo esto se debe a la optimización de mi proceso de trabajo! 
A continuación, encontrará cada método en forma refinada, ¡perfecto para que cualquier desarrollador ocupado aplique y coseche los resultados también!

1. Escríbelo todo

Hojas de cálculo de Google, listas de tareas, un bloc de notas en su escritorio , notas adhesivas en su monitor, una pizarra blanca; No importa lo que elijas. Encuentre un método que funcione para usted y anote cualquier cosa potencialmente importante que se le ocurra. Hay muchas formas de usar notas para ayudar a recordar detalles y mantenerse organizado, pero ninguna de ellas funciona a menos que se tome el tiempo de escribirlas para poder revisarlas más adelante. 
Como desarrolladores, todos sabemos que cuando su día de trabajo requiere manejar múltiples tareas pequeñas, es fácil olvidarse de uno. Ahora que sabemos por qué es importante mantener notas: 

¿Qué debe escribir?

  • Notas en categorías: aunque mantener notas es útil, tener un cuaderno de notas definitivamente no lo es. Cree categorías de tareas como notas de proyectos, personales, tareas, reuniones, urgentes, etc., personalizadas según su trabajo. El mantenimiento de notas digitales es útil aquí, ya que puede tener diferentes archivos o páginas para cada uno, y puede saltar entre ellos fácilmente. Esto ayuda tanto cuando está escribiendo las cosas como cuando necesita encontrar algo rápidamente. 
  • Notas que contienen código: esta es una excelente opción en el caso de que esté trabajando en un módulo de un proyecto y se le ocurra una posible solución. Puede desarrollarlo directamente como un código en su anotador y luego transferirlo al código de su proyecto una vez que esté seguro de que es una solución plausible, compatible con el producto en general.
  • Ideas para su proyecto actual : las ideas van y vienen, por lo que escribirlas para más adelante minimiza la posibilidad de que olvide por completo algo que podría haber ayudado a su trabajo. Escriba cualquier cosa que pueda ayudarlo a resolver en qué está trabajando, independientemente de lo pequeño que parezca. No tenga miedo de ser repetitivo en sus notas: escríbalas tantas veces como sea necesario. 
  • Cualquier compromiso: reuniones y plazos, fechas y horarios. Definitivamente puede beneficiarse de una aplicación organizativa como GoogleTasks, junto con Google Calendar, que le envía notificaciones por adelantado para que nunca se pierda una reunión importante.
Anotar las cosas incluso le da la ventaja adicional de que su cerebro crea una conexión entre un pensamiento y una imagen de cuando la estaba escribiendo (conocida como memoria fotográfica ). La forma en que se usa este tipo de memoria es por asociación. 
Esto significa que puede crear una memoria vinculada a un tema determinado. Cada vez que piensa en algo relacionado con ese tema, se evoca la conexión entre el concepto y la imagen. 

Pero incluso si no puede recordar qué es, ¡sabe que lo tiene escrito y puede buscarlo! ¿Qué tienes que perder?

2. Conozca sus horas más productivas

A medida que nuestros hábitos se desarrollan de manera diferente dependiendo de cómo nos criamos y de lo que necesitábamos hacer para cumplir con nuestras obligaciones en el pasado, las horas de trabajo más óptimas tienden a ser diferentes para muchos. 
Personalmente, he observado que las tareas más repetitivas y fáciles (como responder a correos electrónicos y asistir a reuniones de planificación) se realizan mejor por la mañana. Si bien las tareas más difíciles o exigentes que requieren más concentración y esfuerzo dedicado son algo que manejo mucho mejor y más rápido por la tarde.

Tenga en cuenta sus horas más productivas durante el día

Organice su trabajo para que pueda abordar las tareas más exigentes durante este tiempo. Luego, distribuya las tareas más pequeñas o más fáciles durante el resto de la jornada laboral. Naturalmente, necesitará probar diferentes combinaciones para ver qué método funciona para usted. 
Desafortunadamente, el horario de su trabajo no siempre permite una personalización extrema. Especialmente si tiene un trabajo estándar de 9-5 o necesita igualar las horas de trabajo de otros empleados. A menudo, no puedes trabajar por la noche, incluso si quieres. Pero definitivamente debe optimizar su productividad tanto como pueda dentro de las horas de trabajo aprobadas por contrato.

Programe sus tareas

Hablando de tareas y calendarios, mantenerse productivo se trata de organizar su próximo trabajo. Al crear su lista de tareas, intente hacer lo siguiente:
  • Divide tus tareas en una serie de tareas más pequeñas.
  • Ponga cada tarea en su lista en orden de prioridad y asigne una fecha. 
  • También puede ingresar un marco de tiempo dentro del día para hacerlo (por ejemplo, 1 pm a 4 pm el lunes 11 de agosto). 
Al programar sus tareas en su calendario, se recuerda que debe dedicar suficiente tiempo a cada una para que ninguna quede subestimada u olvidada. Recuerde incluir algo de margen de maniobra en el marco de tiempo: ¡siempre puede hacer la siguiente tarea si termina temprano!

3. Aproveche al máximo su nutrición

Como se nos ha dicho a lo largo de toda nuestra vida, el combustible que pones en tu cuerpo es importante . Si es consciente de que ciertos alimentos y bebidas tienen un impacto negativo en usted (lo hace sentir somnoliento, letárgico, nervioso, nervioso o incluso molesto), trate de evitar consumirlos dentro de su jornada laboral para que su flujo de trabajo no se interrumpa o lleno de distracciones.
Por ejemplo, tener una comida alta en carbohidratos hace que sus niveles de insulina aumenten rápidamente para llevar la nutrición a las células. Pero esto también hace que bajen los niveles de azúcar en la sangre y que el cuerpo se vuelva menos energético, además de hacerte sentir cansado y hacer que tu cerebro trabaje más lento de lo normal. Esto puede hacer que te retrases en el trabajo que necesitabas hacer durante el día simplemente porque tu cabeza no está en ello. Si ha notado alguno de estos síntomas en su día a día, agregue algunas proteínas y verduras con el arroz que comió para el almuerzo para un efecto más equilibrado. 
Naturalmente, todos reaccionan de manera diferente a los alimentos, y usted debe ser consciente de las reacciones que tiene cuando come ciertas cosas. Ser consciente de observar cómo responde su cuerpo puede ayudarlo a mantener niveles de energía consistentes que se relacionan directamente con una gran productividad. Sin embargo, debe ser paciente, ya que este tipo de conocimiento es algo que se construye con el tiempo.
Todos conocemos programadores que tragan múltiples tazas de café en el día laboral. Si bien tiene beneficios innegables , es importante tener en cuenta no exagerar con nuestra ingesta de cafeína. El consumo excesivo puede ser la causa de efectos secundarios desagradables, algunos de los cuales son ansiedad, insomnio, problemas digestivos, presión arterial alta y más. Una vez más, como sucede con la comida, debes tener en cuenta lo que bebes y estar atento a cómo te afecta.

4. Obtenga una ventaja inicial

Cuando comience un nuevo proyecto, comience a quitar bocados de trabajo de inmediato. Cuanto más se demore para comenzar a trabajar en la tarea, más difícil será para usted tener la mentalidad de trabajar en ella. 

Empieza por:

  • Romper la tarea en pedazos pequeños : una vez que recibe un nuevo proyecto, puede ser abrumador, ya que, a menudo, necesita desarrollar una solución para un gran problema y luego implementarlo en forma de código mientras se asegura de que también sea compatible con Otros módulos del proyecto. Al dividir la tarea en tareas más pequeñas, puede concentrarse en ellas una por una hasta que ya no parezcan tan intimidantes de abordar.
  • Comenzar con una tarea pequeña de inmediato : a menudo, la tarea más difícil es comenzar a trabajar en una tarea. Después de haber desglosado sus tareas en tareas pequeñas, tome una y comience a trabajar en ella de inmediato. 
  • Preparar la investigación y equiparse con recursos confiables : ahora que sabe exactamente qué tarea debe abordar, es hora de encontrar la información necesaria para poder crear una solución implementable. Comenzar con toda la información de antemano asegurará que no tendrá que volver más tarde y volver a escribir partes del código debido a que no es compatible.
  • Planificación de reuniones con colegas: trabajar con otros empleados es inevitable, por lo que discutir la distribución del trabajo y el proceso de inmediato hará que al final se logre una solución mejor organizada.
Manejar un proyecto intimidante se trata de comenzar a trabajar en el proyecto. ¡Es como andar en bicicleta! Comience con fuerza y ​​su trabajo será más fácil a medida que avanza.

5. Revise su correo electrónico regularmente

Los correos electrónicos tienen una forma de acumularse, por lo que es absolutamente necesario que se mantenga actualizado en su bandeja de entrada, ya que los nuevos desarrollos son definitivamente algo a tener en cuenta. Aquí se explica cómo hacerlo:
  • Revise su correo electrónico al comienzo y al final de cada día: con solo dedicar unos minutos de su día de trabajo, evita tener que revisar docenas de correos electrónicos para ver si algo es importante o solo el habitual chat de conversación. Hacer esto reducirá significativamente las posibilidades de que pierda información importante.
  • Ordene sus correos electrónicos en carpetas según el contenido o el remitente : esto hará que encontrar cualquier correo electrónico específico sea mucho más fácil en el futuro. Cada profesional ocupado corre el riesgo de terminar con el desorden de cientos de correos electrónicos, convirtiendo el intento de encontrar el único correo electrónico que contiene los detalles que necesita en una pesadilla, especialmente si no recuerda quién es el remitente del correo electrónico o cuál es el asunto. estaba.

6. Distracciones de manejo

Cuando se trabaja con personas a diario, es prácticamente imposible pasar un día sin ser interrumpido por un colega que necesita ayuda o simplemente le pide que tome un descanso con ellos.
Si bien definitivamente no debe aislarse por completo o ser grosero con sus colegas, definitivamente debe tener una forma de lidiar con las distracciones .
Comience preguntando " ¿Cuánto tiempo llevará?" Y "¿Es urgente?"
Si es algo rápido y no crees que va a descarrilar tu trabajo, ¡genial! Eche una mano a su amigo, especialmente si es urgente . 
Si lleva mucho tiempo y puede esperar, trate de organizar un mejor momento que funcione para ambos. Definir una reunión más tarde en el día para discutir una solución al problema de su colega es definitivamente una buena manera de hacerlo. 
Aquí hay otras formas inteligentes en que las personas informan a sus colegas que están ocupadas y que no desean que las molesten:
  • Mantener los auriculares puestos : el signo universal de "Estoy concentrado y no quiero distraerme". 
  • Establecer el estado en el chat de su empresa en "No molestar".
  • Simplemente comuníquese con sus colegas que tiene algo importante que hacer o comuníqueles amablemente que está ocupado después de comunicarse con usted.
  • Se ha colocado un letrero de "No molestar" en el escritorio , por lo general en broma, y ​​definitivamente es una decisión creativa. Una compañía llamada "Kuando" incluso llevó esto al siguiente nivel desarrollando " Busyl i ght system ", que utiliza señales de luz de colores para informar a sus colegas si está disponible.
Si bien esas son algunas formas excelentes de manejar las distracciones, trate de no usar en exceso estas técnicas, ya que el trabajo en equipo sigue siendo una gran parte del proceso de trabajo, y debe aprender a manejar sus propias tareas incluso cuando se interrumpe.

Optimizar la productividad a lo largo del tiempo

Ser productivo implica un largo proceso para conocerse en un entorno profesional y aprender las condiciones que necesita para maximizar su productividad. 
En la industria de TI, eso depende en gran medida de la proactividad del empleado: la forma en que maneja sus tareas marca la diferencia. Al establecer un sistema organizacional sólido, puede destacarse como alguien que es confiable y puede convertirse en la persona en la que otros piensan cuando se les pide un ejemplo de un buen empleado, ¡o incluso la persona considerada cuando hay una posición más alta abierta!
Este es un proceso largo, por lo que debe abordarlo con una actitud de tipo "esto es un maratón, no un sprint" . Lo importante que debe recordar es tener en cuenta cómo hace las cosas a diario. El esfuerzo enfocado y constante a lo largo del tiempo hará que su trabajo sea mucho más fácil y menos estresante hasta el punto en que aplique estos principios inconscientemente. 

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