Nuevo

Beneficios del lenguaje C

Beneficios del lenguaje C sobre otros lenguajes de programación


C es un lenguaje de programación de nivel medio desarrollado por Dennis Ritchie a principios de la década de 1970 mientras trabajaba en AT&T Bell Labs en los EE. UU. El objetivo de su desarrollo fue en el contexto del rediseño del sistema operativo UNIX para permitir su uso en múltiples computadoras.
Anteriormente, el lenguaje B ahora se usaba para mejorar el sistema UNIX. Al ser un lenguaje de alto nivel, B permitió una producción de código mucho más rápida que en lenguaje ensamblador. Aún así, B sufrió inconvenientes ya que no entendía los tipos de datos y no proporcionaba el uso de "estructuras".
Estos inconvenientes se convirtieron en la fuerza impulsora de Ritchie para el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación llamado C. Mantuvo la mayor parte de la sintaxis del lenguaje B y agregó tipos de datos y muchos otros cambios necesarios. Finalmente, C se desarrolló durante 1971-73, que contiene tanto la funcionalidad de alto nivel como las características detalladas requeridas para programar un sistema operativo. Por lo tanto, muchos de los componentes de UNIX, incluido el núcleo de UNIX, se reescribieron en C.
Beneficios del lenguaje C
  1. Como lenguaje de nivel medio, C combina las características de los lenguajes de alto y bajo nivel. Se puede utilizar para programación de bajo nivel, como secuencias de comandos para controladores y núcleos, y también admite funciones de lenguajes de programación de alto nivel, como secuencias de comandos para aplicaciones de software, etc.
  2. C es un lenguaje de programación estructurado que permite dividir un programa complejo en programas más simples llamados funciones. También permite el libre movimiento de datos a través de estas funciones.
  3. Varias características de C, incluido el acceso directo a las API de hardware a nivel de máquina, la presencia de compiladores de C, el uso determinista de recursos y la asignación dinámica de memoria hacen que el lenguaje C sea una opción óptima para las aplicaciones de scripting y los controladores de sistemas integrados.
  4. El lenguaje C distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que las letras minúsculas y mayúsculas se tratan de manera diferente.
  5. C es altamente portátil y se utiliza para aplicaciones de sistema de secuencias de comandos que forman una parte importante del sistema operativo Windows, UNIX y Linux.
  6. C es un lenguaje de programación de uso general y puede funcionar eficientemente en aplicaciones empresariales, juegos, gráficos y aplicaciones que requieren cálculos, etc.
  7. El lenguaje C tiene una biblioteca rica que proporciona una serie de funciones integradas. También ofrece asignación dinámica de memoria.
  8. C implementa algoritmos y estructuras de datos rápidamente, facilitando cálculos más rápidos en los programas. Esto ha permitido el uso de C en aplicaciones que requieren mayores grados de cálculos como MATLAB y Mathematica .

  9. Aprovechando estas ventajas, C se hizo dominante y se extendió rápidamente más allá de los Laboratorios Bell, reemplazando muchos lenguajes conocidos de esa época, como ALGOL, B, PL / I, FORTRAN, etc. El lenguaje C ha estado disponible en una amplia gama de plataformas. , desde microcontroladores integrados hasta supercomputadoras.

    El lenguaje C ha formado la base de muchos lenguajes, incluidos C ++, C–, C #, Objective-C, BitC, C-shell, csh, D, Java, JavaScript, Go, Rust, Julia, Limbo, LPC, PHP, Python, Perl, Seed7, Vala, Verilog y muchos otros.

No hay comentarios